En los últimos años, el sector de la refrigeración está viviendo uno de los momentos más complejos que se recuerdan.

La presión regulatoria derivada del EU F-Gas Regulation y el ajuste progresivo del phase-down de HFC está impactando directamente en la operación de las instalaciones frigoríficas existentes. La combinación de la tasa de CO₂ aplicada a importadores/comercializadores y la reducción de oferta está generando un incremento notable en el coste de los refrigerantes, afectando a todo tipo de instalaciones en especial a los sistemas de expansión directa en las instalaciones medianas e industriales donde la carga de refrigerante es notable.

En este contexto, muchos operadores se encuentran con:

Esto se debe a diversos factores:

¿Qué podemos hacer?

Para responder a este escenario, en Garcia Cámara hemos desarrollado una nueva generación de evaporadores polivalentes, concebidos con criterios de compatibilidad térmica y mecánica que permiten su utilización en diferentes configuraciones de ciclo frigorífico.

¿Qué significa que un evaporador sea polivalente?

Que este diseñado y listo, para funcionar con el sistema actual, pero también preparados para futuros refrigerantes y tecnologías emergentes, para ello analizamos cada caso para ofrecer:

¿Cuáles son las ventajas de contar con este producto?

Compromiso y Objetivo:

Nuestro compromiso y objetivo es ofrecer soluciones que permitan mantener la eficiencia termodinámica, asegurar la compatibilidad mecánica y anticipar los requerimientos normativos futuros.

Porque la transición en refrigeración es inevitable, pero no tiene por qué ser traumática ni económicamente inasumible.

Los evaporadores polivalentes son una pieza clave para afrontar la transición hacia refrigerantes naturales y sistemas de bajo PCA sin comprometer la operatividad de las instalaciones actuales.