En GC Refrigeration estamos comprometidos con el medio ambiente y somos conscientes de la necesidad de desarrollar productos cada vez más eficientes y ecológicos.
El reglamento UE Nº 517/2014 (F-Gas), destaca la reducción de fluidos de alto potencial de calentamiento global (GWP).
Acorde a dicho reglamento, se establece una reducción gradual de los fluidos disponibles en el mercado desde 2015 a 2030, considerando que las cantidades de HFC se reducirán al 21% para 2030. En un futuro próximo, será necesario prepararse para usar fluidos inflamables o tóxicos con un bajo GWP.
En GC nos hemos comprometido al estudio y diseño de nuevas gamas con refrigerantes naturales y con un GWP inferior a los actuales HFC. Estos nuevos refrigerantes son el CO2 (R744) y el NH3 (R717).
Las principales razones que nos llevan al diseño de nuestros productos para trabajar con CO2 son las siguientes:
• Es un fluido natural que presenta un impacto mínimo en el calentamiento global del planeta (GWP = 1).
• No es un fluido inflamable.
• No es tóxico.
Todos nuestros productos están diseñados para trabajar con Co2 en Ps45, Ps60 y Ps80. Respecto al amoníaco (R717), su GWP es 0, aunque es un fluido inflamable y tóxico, presenta rendimientos muy buenos y se ha decidido apostar por él; eso sí, teniendo en cuenta todo lo que supone la dificultad técnica del diseño de estos equipos. Para trabajar con R717, se han diseñado las gamas CUBE y DUAL.
Implementamos motores acorde a la normativa ErP2015 que son más eficientes, así como motores electrónicos de tecnología EC, que proporcionan un importante ahorro energético.
Diseñamos y fabricamos acorde a la normativa ROHS. Nos preocupamos de que todos los materiales y componentes que empleamos sean reciclables al 100%, así como a la reducción al máximo posible de elementos desechables, como el embalaje.